lunes, 20 de junio de 2011

EJERCICIOS PARA SER FELIZ 2



UN MOMENTO PARA TOMAR EL CONTROL DE LO QUE SENTIMOS.

A veces tenemos que dedicarnos un tiempo en el que poder parar y pensar en: ¿Cómo estoy viviendo mi vida?. Pararnos a pensar en las distintas áreas de nuestra vida: profesión, relaciones personales, tiempo libre… y darnos cuenta tanto de lo que está bien en cada una de ellas, como de lo que falla, en cada una.
Una vez hecho esto tenemos que centrarnos en lo que queremos, porque eso es lo que nuestra mente va a manifestar. Tenemos que centrarnos en nuestros objetivos.
Muchas veces tenemos hábitos que no son adaptativos; nos sentimos aburridos, frustrados… y nos centramos en esos sentimientos. ¿Qué pasaría si viésemos una oportunidad en esos sentimientos? Sólo son síntomas que nos dicen que algo no marcha bien. ¿Y si en vez de enfrentarnos a esos problemas con los sentimientos negativos habituales, lo hiciéramos con otros, como imaginación, determinación, flexibilidad, autoconfianza, creatividad…? Hay que entrenar nuestras emociones para poder usarlas de manera efectiva.
¿Tratamos igual a una persona que viene hacia nosotros sonriendo que a una que está enfadada y viene malhumorada? No. Pues lo mismo pasa con los problemas, no los vamos a resolver igual con una actitud derrotista que con una confiada.
Imagínate la diferencia que hay, por ejemplo en el trabajo:
Ya que hay que trabajar, lo más positivo será hacerlo con buen humor, tratar de trasmitir ese buen humor a las personas con las que trabajamos (compañeros, clientes, pacientes…), y tratar de que para ellos también sea agradable el trabajo que tengan que realizar o la gestión que vengan a hacer con nosotros.
Simplemente cambiando nuestro estado mental o nuestra actitud, podemos lograr grandes cosas.
Y no pienses que todo va mal y que es terrible, simplemente si estás leyendo esto ya tienes una buena razón para sonreír: ¡estás vivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario