jueves, 21 de octubre de 2010

BUEN PROVECHO!!!


Para ser felices necesitamos estar sanos, lo fundamental es tomar alimentos de las categorías principales: hidratos de carbono, fruta y verdura, proteínas, grasas y azúcares… en su debida proporción.

Sin embargo sí hay determinadas vitaminas y minerales que son beneficiosos específicamente, como han demostrado muchas investigaciones, para levantar el ánimo, ypuestos a elegir, elijamos bien ;) :

1.- Zinc: La depresión es un síntoma habitual de carencia de zinc, podemos encontrarlo en carne, cereales, productos lácteos y marisco.

2.- Vitamina C: Los suplementos de vitamina C reducen la depresión. Hay grandes cantidades en naranjas, limones, pimiento, jengibre, brécol.

3.- Selenio: También se ha estudiado que los suplementos ayudan a superar la depresión. Podemos encontrarlo en nueces, pan, pescado, carne y huevos.

4.-Ácido Fólico: su falta produce irritabilidad, confusión y fatiga. Lo tenemos en el brécol, los guisantes y los espárragos.

5.- Hierro: Su falta también provoca irritabilidad, fatiga y falta de concentración. Son alimentos ricos en hierro el hígado, los frutos secos, las semillas y los vegetales de hojas verde oscuro.

6.-Vitamina B12: Su falta produce pérdida de memoria, depresión y disfunción mental. La tenemos en el salmón, la carne, la leche, los huevos y la levadura.

7.-Omega 3: Su déficit aumenta la ansiedad y la depresión. Lo encontramos en el pescado graso, huevos, nueces y semillas y arroz integral.

¿Y si al elegir lo que comemos lo hacemos de una manera más inteligente y nos cercioramos de que nos ayude a ser más felices? LLENA TUS PLATOS DE FELICIDAD!!!!!

Basado en estudios de las Revistas Life Science, The Science of Wellbeing y Biological Psychiatry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario