jueves, 28 de octubre de 2010

FLUIR


Piensa en una canción que te guste… pero piensa en ella detenidamente, intenta hacerlo, intenta adivinar por qué te gusta ¿es el tema? ¿es el ritmo? ¿te recuerda a algo/alguien?. Detrás de la letra intenta fijarte un poco más en la melodía, la música en sí, el ritmo, el tempo, la poesía de la letra…

¿Por qué se dice que la música amansa a las fieras? ¿Por qué nos es tan agradable siempre escuchar música? ¿Cómo puede ser que esta influya tanto en nuestro estado de ánimo?.

Es por la armonía, por cómo fluye, la música es energía al fin y al cabo y es por eso que nos afecta tanto.

Por eso es tan importante el tener experiencias de flujo, fluir en la vida, de tal forma que consigamos nuestra propia armonía, nuestro equilibrio, nuestro estribillo…

¿Y qué podemos hacer para tener experiencias de flujo?

Las experiencias de flujo son estados en los que controlamos la experiencia interna o externa, para poder alcanzar nuestras metas. ¿Cómo podemos con distintas actividades alcanzar estados de flujo?

-Concentrándonos en la actividad que estamos realizando.

-Asegurándonos de que la actividad tiene objetivos claros y bien definidos.

-Haciendo actividades que nos desafíen, que no sean demasiado fáciles ni demasiado difíciles para nosotros, pero que sí nos permitan poner en práctica nuestras capacidades a un buen nivel.

-Tenemos que poder saber a cada paso si lo estamos haciendo bien o no, para así poder cambiar rápidamente de forma de hacerlo si no estamos haciendo lo correcto.

Tenemos que conseguir ser los directores de la orquesta de nuestra propia vida, no es hacer por hacer, ni vivir por vivir, sino vivir como verdaderamente deseamos. Y, un secreto, se mejora con la práctica ;)

Prueba y … ya me contarás!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario