domingo, 10 de octubre de 2010

GIRASOL SOL SOL......


¿Quién no ha visto alguna vez un girasol? ¿Quién no se ha maravillado alguna vez del extraño mecanismo que hace que esa planta gire su enorme flor en la dirección del sol?.

Pues: Atención!!!!!!
En realidad todas las plantas crecen siguiendo la dirección de la luz!!! Sólo que el girasol es más eficaz, ya que debido a que... (un poco de ciencia):


H. Vogel ha propuesto un modelo para el patrón de distribución de las flores (y semillas) en el capítulo de girasol. Este modelo se expresa en coordenadas polares,

r = c \sqrt{n},
\theta = n \times 137.5^{\circ},

donde θ es el ángulo, r es el radio o distancia desde el centro y n es el número índice de la flor y c es una constante. Es una forma de espiral de Fermat. El ángulo de 137.5° se relaciona con la proporción áurea y provee la forma más eficiente de empaquetamiento de las flores

Esta proporción áurea se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, el grosor de las ramas, etc.



De esa forma, simplemente siguiendo las leyes de la naturaleza las plantas, y el girasol más eficazmente, se guían por su fuente de energía....... Así nosotros guiamos nuestras acciones también por nuestros pensamientos, y si aprendemos a hacerlo más eficazmente podremos llegar a hacerlo tan bien como los girasoles. De manera natural... que es lo importante. Como ocurre en la experiencia de flujo de la que hablamos anteriormente.

Así que a ser girasoles!!!!!!

1 comentario:

  1. Muy interesante la relación geometrica, pero más aun la relación con nuestro comportamiento y como no podemeos asemejar a las flores..

    ResponderEliminar