miércoles, 10 de abril de 2013

DISTINTAS CONCEPCIONES DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA





La Psicología Positiva trata:


-          A nivel subjetivo: del bienestar, la autocomplacencia, la satisfacción, la esperanza, el optimismo, el fluir, la felicidad.
 

-          A nivel individual: de la capacidad de amar, de la vocación, del coraje, de las habilidades interpersonales, de la sensibilidad estética, de la perseverancia, del perdón, de la originalidad, la capacidad de mirar al futuro, la espiritualidad, el talento, la sabiduría.
 

-          A nivel grupal: las virtudes cívicas, la pertenencia a una comunidad, la responsabilidad, el altruismo, la civilización, la moderación, la tolerancia y la ética en el trabajo.
 

(Seligman &Csikszentmihalyi, 2000)

 

La Psicología Positiva es simple Psicología: “La Psicología Positiva no es nada más que el estudio científico de las fortalezas y virtudes humanas ordinarias” (Sheldon & King, 2001)
 

La Psicología Positiva ofrece un paradigma psicológico integrativo que nos reta como psicólogos para considerar cómo podemos facilitar la realización, mas que buscar reparar las debilidades” (Linley & Joseph, 2003)

 

Ejercicio: Párate a pensar en un momento de tu vida cuando esta fuera realmente buena. ¿Qué características de las anteriores podrías aplicar a este momento? ¿qué te hace pensar esto?.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario