martes, 9 de abril de 2013

PRIORIDADES




Para alcanzar la felicidad es necesario tener claro cuales son nuestros objetivos y metas.

Para poder alcanzar estos es necesario que tracemos un plan.

Para llevar a cabo nuestro plan es necesario el establecer nuestras prioridades.

 
Hoy os queremos proponer un ejercicio para evaluar nuestras prioridades, para ello debemos elaborar una lista con nuestras prioridades, y luego ordenarlas según su importancia. Una vez hecho esto debemos anotar al lado de cada una el tiempo que les dedicamos diariamente. Así nos daremos cuenta de si actuamos acorde a lo que para nosotros es prioritario, o si nos desenfocamos y empleamos nuestro tiempo en cosas que no son tan importantes.


¿Por qué es importante establecer claramente cuáles son nuestras prioridades?


Existe una historia que nos puede hacer entender esto claramente:

Un experto en gestión del tiempo realizó un experimento en un grupo al que estaba dando una conferencia. Sacó un jarrón de boca ancha y un montón de piedras de tamaño de una pelota de tenis, y preguntó a su audiencia cuántas pelotas podrían caber en el jarrón hasta llenarlo. Mientras los asistentes comentaban sus ideas, el experto metió las piedras en el jarrón hasta llenarlo, y una vez finalizó les pregunto si ya estaba lleno el jarrón. Todos respondieron que sí. Entonces sacó gravilla y la fue metiendo en el jarrón agitándolo hasta hacer que penetra por las rendijas de las piedras. Volvió a preguntar a su público si ahora pensaban que el jarrón estaba lleno. Y todos volvieron a responder que sí. Entonces el experto sacón una bolsita de arena y la fue metiendo el jarrón por los huecos que quedaban, y volvió a preguntar si el jarrón estaba ahora lleno. El público ahora dudaba. El experto entonces sacó agua y demostró que todavía se podían meter más cosas en el jarrón. Después preguntó: “¿qué nos enseña esto?.”

Los asistentes respondieron: “Que siempre se pueden añadir más cosas a la agenda.”. Pero el experto concluyó: “No, lo que nos enseña es que si no pones las piedras grandes al principio, luego ya no cabrán.”


Hay que tener claro cuales son las piedras grandes en nuestra vida: la familia, los amigos, los sueños, la salud. No hay que olvidar ponerlas primero. El restó hallará su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario